Operadora de planta nuclear crea carpa para reactor

La carpa proporcionará un remplazo temporal a la capa externa del reactor número uno, destruido en una explosión causada por la alta presión un día después del sismo y tsunami del pasado 11 de marzo

Temas:

Agricultores y pescadores protestaron hoy contra TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima. Unas 3000 personas se ven obligadas a evacuar sus viviendas debido a los daños y a la contaminación radiactiva. Agricultores y pescadores protestaron hoy contra TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima. Unas 3000 personas se ven obligadas a evacuar sus viviendas debido a los daños y a la contaminación radiactiva.
Agricultores y pescadores protestaron hoy contra TEPCO, operadora de la central nuclear de Fukushima. Unas 3000 personas se ven obligadas a evacuar sus viviendas debido a los daños y a la contaminación radiactiva.

TOKIO, Japón. (AP).- El operador de la planta nuclear japonesa dañada de Fukushima Dai-ichi construye una gran carpa para cubrir uno de los reactores más afectados por el terremoto y maremoto que azotaron el noreste de Japón en marzo, informaron funcionarios hoy, viernes.

Las autoridades esperan que la cubierta evite que se dispersen los materiales radiactivos que de antemano se filtraron, que el agua de lluvia escape y que se convierta en otra barrera para posibles filtraciones o futuras explosiones.

La carpa está siendo erigida para proporcionar un remplazo temporal a la capa externa del reactor número uno que fue destruido en una explosión causada por la alta presión un día después del mortal sismo y tsunami del 11 de marzo.

La construcción de la tienda y sus cimientos comenzó esta semana, informó Koji Watanabe, portavoz de la empresa eléctrica Tokyo Electric Power Co. El trabajo comenzó hasta ahora porque la ubicación era demasiado peligrosa como para que los trabajadores lograran operar.

La estructura está hecha de poliéster hermético. Tendrá 54 metros de altura (177 pies) y medirá 47 metros de ancho (154 pies). La soporta un marco de metal.

Funcionarios de Tokyo Electric Power Co. han tenido problemas para hallar la manera de mitigar los peligros de la planta desde que ocurrió el desastre hace cinco meses, provocando fisiones en los reactores, liberando partículas radiactivas al medioambiente y causando la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.

El trabajo en la planta se ha visto afectado por la continua amenaza de radiación hacia los trabajadores.Se espera que la carpa sea completada para finales de septiembre, informó Watanabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...