Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASTRONOMÍA

Organizan campamento para la observación de estrellas

Este 30 y 31 de enero se  realizará el cuarto Astrocamping de Verano 2016, en el Observatorio Astronómico en Coclé.

Temas:

Vista de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación de 250 personas. Vista de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación  de 250 personas.
Vista de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación de 250 personas. CORTESÍA

Por cuarto año consecutivo, los amantes de la constelaciones y las estrellas podrán acampar en los predios del Observatorio Astronómico en Coclé, pues se aproxima el Astrocamping Verano 2016.

¿De qué se trata? Es una jornada familiar donde se desarrollan actividades diversas con acento en la astronomía, recuerda el astrofísico Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en la Universidad Tecnológica de Coclé.

El evento se iniciará el sábado 30 de enero a partir de las 3:00 p.m. y tiene previsto finalizar el domingo 31 de enero al mediodía.

Delgado resalta que las puertas de las instalaciones abrirán a las 12:00 mediodía del sábado para que los participantes puedan armar sus casas de acampar con calma y así estarán listos para cuando empiece el evento.

El programa incluye observaciones solares, observaciones nocturnas, talleres didácticos dictados por especialistas y actividades recreativas diversas, entre otras, menciona.

SOBRE EL CAMPAMENTO

Dentro de los talleres que se dictarán están: “ Cometas estrelladas”, “ Robótica y tecnología espacial” y “Origami espacial”.

Las otras actividades comprenden un rincón de lecturas, un espacio para juegos de antaños, una sala de cine astronómico e incluso habrá una presentación teatral, detalla Delgado.

De igual forma habrá un conversatorio sobre Big Bang, agujeros negros y ovnis, añade.

Una de las novedades que se tienen planificada para el cierre es jugar un partido de fútbol, al cual han denominado “Entrenando con el Astro Rey: diviértete”.

Todas estas actividades estarán a cargo de profesionales panameños, resalta Delgado.

Por otro lado, recuerda que los participantes deben llevar sus carpas y su comida. Aunque también contarán con una venta de snacks.

No podrán entrar con bebidas alcohólicas, ni barbacoas, ni realizar prácticas que involucren uso de fuego, advierte.

El año pasado, unas 250 personas, tanto de nacionales como extranjeros, se inscribieron en el Astrocamping.

“Lo primordial es compartir conocimientos astronómicos que permitan a los participantes despejar esas dudas que le invaden sobre el vasto cielo que nos cubre, universo al que pertenecemos”, expresa.

El costo de entrada es de 17 dólares y para los niños menores de 6 años será gratuita. Para más información visite el sitio del Observatorio Astronómico de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...