PNUMA presenta manual para ahorrar emisiones CO2

12:27 p.m. - WELLINGTON/NAIROBI, (DPA). -Utilizar un cepillo de dientes manual, en lugar de uno a batería, o un despertador a cuerda, en lugar de uno eléctrico, ahorra cerca de 48 gramos de emisiones de dióxido de carbono por día, según un informe presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono resultan de decisiones personales y cotidianas de los ciudadanos comunes, señala el informe titulado Kick the CO2 Habit, presentado en forma simultánea en el Día del Medio Ambiente en Nairobi, sede del PNUMA, y Wellington.

La capital de Nueva Zelanda fue seleccionada porque este país es una de las cinco naciones que aspiran a convertirse en "climáticamente neutrales", es decir, a no emitir más dióxido de carbono del que consumen.

Prescindir del secarropas equivale a un ahorro de producción de dióxido de carbono de 2.3 kilogramos diarios por persona. Las líneas aéreas, por otras parte, podrían contribuir de forma significativa si premiaran a los viajeros frecuentes con millaje para trasladarse en tren, en lugar del avión.

"Nuestra sociedad es prisionera de malos hábitos de efecto invernadero. La buena nueva de este libro es que todos podemos ser parte de la solución", señala el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el reporte de 200 páginas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...