PNUMA presenta manual para ahorrar emisiones CO2

12:27 p.m. - WELLINGTON/NAIROBI, (DPA). -Utilizar un cepillo de dientes manual, en lugar de uno a batería, o un despertador a cuerda, en lugar de uno eléctrico, ahorra cerca de 48 gramos de emisiones de dióxido de carbono por día, según un informe presentado hoy por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono resultan de decisiones personales y cotidianas de los ciudadanos comunes, señala el informe titulado Kick the CO2 Habit, presentado en forma simultánea en el Día del Medio Ambiente en Nairobi, sede del PNUMA, y Wellington.

La capital de Nueva Zelanda fue seleccionada porque este país es una de las cinco naciones que aspiran a convertirse en "climáticamente neutrales", es decir, a no emitir más dióxido de carbono del que consumen.

Prescindir del secarropas equivale a un ahorro de producción de dióxido de carbono de 2.3 kilogramos diarios por persona. Las líneas aéreas, por otras parte, podrían contribuir de forma significativa si premiaran a los viajeros frecuentes con millaje para trasladarse en tren, en lugar del avión.

"Nuestra sociedad es prisionera de malos hábitos de efecto invernadero. La buena nueva de este libro es que todos podemos ser parte de la solución", señala el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el reporte de 200 páginas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...