Pacientes serán tratados con sustancia del vino tinto

8:30 a.m. - INGLATERRA (EFE). -Un equipo de investigadores de la universidad inglesa de Newcastle-upon-Tyne llevará próximamente a cabo un experimento con una sustancia contenida en el vino tinto y asociada a la longevidad en un grupo de pacientes aquejados de un trastorno genético progresivo y potencialmente fatal.

Los treinta pacientes que participan en el experimento sufren el llamado síndrome Melas (iniciales en inglés de encefalopatía mitocondrial, acidosis láctica y episodios tipo ictus), que afecta a los mitocondrios.

Los aquejados de esa condición normalmente desarrollan primero un tipo de diabetes, pero los efectos de la enfermedad pueden extenderse luego por todo el cuerpo.

"El problema es que no pueden convertir la comida en energía, lo que afecta al cerebro, al corazón y a los músculos de sus miembros", afirma Patrick Chinnery, profesor de neurogenética en esa universidad, citado por el diario The Times.

A quince de los treinta pacientes se les administrará una versión del resveratrol, compuesto que se halla en el vino tinto, llamado SRT501, mientras que el resto recibirá un placebo.

Esa versión más potente ha sido desarrollada por el laboratorio Sirtris Pharmaceuticals, de Cambridge (Massachusetts, EU), gracias a los trabajos del científico David Sinclair, de Harvard, que descubrió que el gen asociado con la longevidad humana- llamado SIRTI- es activado por el resveratrol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...