Países deben plantearse mayores reducciones en emisiones

1:21 p.m. - BEIJING. China (EFE) -La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, destacó hoy en Beijing que las ofertas de las naciones desarrolladas para reducir emisiones "aún no son lo suficientemente ambiciosas", al tiempo que valoró muy positivamente el plan chino de eficiencia energética.

La ex primera ministra neozelandesa, que hoy finalizó una visita oficial de tres días a China, destacó en rueda de prensa que, en concreto, la oferta de EU (reducir un 17% las emisiones para 2020) no es todavía la cantidad requerida para hacer frente al calentamiento global.

"EU necesita realmente reducir sus emisiones", subrayó Clark, quien señaló que la Cumbre de Copenhague probablemente se saldará con "un acuerdo político que se espera pueda traducirse en tratados vinculantes el próximo año".

Clark, en cambio, valoró muy positivamente el compromiso chino, anunciado también esta semana, de reducir entre un 40 y un 45% la intensidad de carbono nacional (cifra que se obtiene dividiendo las emisiones de CO2 por el PIB).

El anuncio es "ambicioso" y "da importantes indicios de que China quiere jugar un papel esencial en la lucha contra el cambio climático", afirmó la máxima responsable del PNUD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...