Países subdesarrolados producirán vacunas H5N1

10:25 a.m. - Ginebra, Suiza /EFE- Seis países en desarrollo, entre ellos Brasil y México, recibirán cada uno 2.5 millones de dólares para crear en sus territorios las infraestructuras necesarias para fabricar vacunas que permitan combatir una hipotética pandemia causada por el virus de la gripe aviar H5N1.

"La capacidad actual de producción de vacunas -de una sola dosis- es de mil 500 millones al año, lo que no es suficiente para atender a los 6 mil millones de personas que hay en el mundo", justificó hoy la directora general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Por ello, la organización ha propiciado un acuerdo para que Brasil, India, Indonesia, México, Tailandia y Vietnam reciban fondos suficientes para que, en unos años, sean capaces de fabricar sus propias vacunas contra un virus que, hasta el momento, ha contagiado al menos a 291 personas, de las que 172 han muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...