Pájaro en peligro de extinción logra una playa privada

8:31 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -Una especie de pájaro exótico en peligro de extinción cuyas crías son capaces de volar justo después de haber salido del cascarón dispondrán de su propia playa privada en el este de Indonesia, informó hoy un grupo conservacionista.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza, con sede en Estados Unidos, le ha reservado una extensión de arena volcánica de catorce hectáreas en el norte de Célebes.

Se trata del maleo, un ave del tamaño de un pollo con la cabeza negra en forma de casco, de los que sólo quedan entre 5 mil y 10 mil ejemplares en la isla indonesia.

El maleo incuba sus huevos en pequeños nidos en la playa, que se convierte en plataforma de despegue para las crías cuando éstas rompen el huevo.

La playa, que ha costado a la organización 12 mil 500 dólares, es la gran esperanza para preservar este pájaro, incluido en la "lista roja" de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más