Pájaro en peligro de extinción logra una playa privada

8:31 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -Una especie de pájaro exótico en peligro de extinción cuyas crías son capaces de volar justo después de haber salido del cascarón dispondrán de su propia playa privada en el este de Indonesia, informó hoy un grupo conservacionista.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza, con sede en Estados Unidos, le ha reservado una extensión de arena volcánica de catorce hectáreas en el norte de Célebes.

Se trata del maleo, un ave del tamaño de un pollo con la cabeza negra en forma de casco, de los que sólo quedan entre 5 mil y 10 mil ejemplares en la isla indonesia.

El maleo incuba sus huevos en pequeños nidos en la playa, que se convierte en plataforma de despegue para las crías cuando éstas rompen el huevo.

La playa, que ha costado a la organización 12 mil 500 dólares, es la gran esperanza para preservar este pájaro, incluido en la "lista roja" de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...