Pakistán, azotado por el dengue

Según la OMS, la incidencia global del dengue ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla.

GINEBRA, Suiza (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de una posible epidemia de dengue en Pakistán, donde se han registrado en lo que va de año 12 mil 466 casos y 125 muertes relacionadas.

La provincia de Punjab registra el 93% de los casos, según afirmó hoy en Ginebra el portavoz de la OMS Tarik Jaserevic.

Jaserevic señaló que la cifra de casos ha superado ya el total de 2010, cuando se registraron 11 mil 024 y 40 muertes por dengue.

Ante esta situación en Pakistán, la OMS ha iniciado una campaña de sensibilización de la población para prevenir contagios y se ha ocupado de la formación de personal médico para que sepan cómo tratar futuros casos, además de colaborar estrechamente con las autoridades de todas las provincias pakistaníes para elaborar un plan de acción conjunto.

Según la OMS, la incidencia global del dengue, para el que no existe un tratamiento específico, ha crecido dramáticamente en los últimos años y dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de contraerla, especialmente en las áreas urbanas de latitudes tropicales y semitropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...