Pan de algas puede ser la clave para combatir la obesidad

10:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El pan de algas marinas puede ser la clave para combatir la obesidad, ya que la fibra que contiene puede reducir la absorción de grasas en un 75%, según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Newcastle.

El material fibroso conocido como alginato es mejor a la hora de prevenir la absorción de grasas que la mayoría de los tratamientos que se compran para ayudar a bajar de peso, según los expertos.

El doctor Iain Brownlee, que encabezó el equipo que hizo este análisis, ha señalado que sus pruebas sugieren que si el alginato puede ser añadido a los productos que la gente consume a diario -como pan, galletas o yogures-, las tres cuartas partes de la grasa contenida en una comida puede ser eliminada por el organismo.

"Hemos añadido el alginato al pan y las pruebas preliminares han sido extremadamente alentadoras. Ahora, el próximo paso es llevar a cabo pruebas clínicas para establecer cuán efectivo es si se consume como parte de una dieta normal", agregó Brownlee.

Según la investigación, que fue presentada en la reunión de primavera de la Sociedad Química Americana que se celebra en San Francisco (Estados Unidos), los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de sesenta fibras naturales diferentes a fin de establecer cómo afecta la asimilación de grasas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...