Panamá buscará apoyo financiero a Corredor Biológico Mesoamericano

Panamá solicitará al Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) un respaldo financiero por más de 10 millones de dólares para el desarrollo de la tercera fase de la iniciativa multinacional Corredor Biológico Mesoamericano

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (DPA) - Panamá solicitará al Fondo para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) un respaldo financiero por más de 10 millones de dólares para el desarrollo de la tercera fase de la iniciativa multinacional Corredor Biológico Mesoamericano, que involucra a ocho países.

Así lo confirmó este miércoles a DPA el administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, quien en julio asume la presidencia rotativa pro témpore de la Comisión Centroamericana del Ambiente y Desarrollo (Ccad).

Indicó que la extensión del financiamiento será ventilada en noviembre en la sede del Banco Mundial, en respuesta a una solicitud para la sostenibilidad ambiental y la conservación y protección de la conectividad ecológica en Mesoamérica.

"Estamos enfocados en el tema marino costero, los aspectos hídricos, la gobernanza del agua, el Corredor Biológico Mesoamericano y el Cambio Climático, dentro de la Ccad", puntualizó.

El Corredor Biológico Mesoamericano es un esfuerzo subregional de conservación y protección ambiental en el que participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

A través del fondo del Corredor Biológico Mesoamericano, creado en el 2000, se han desarrollado proyectos de biodiversidad, comunicación, economía ambiental, políticas y legislaciones para proteger el frágil ecosistema en los ocho países de la subregión.

Vergara reseñó que asume los compromisos en la CCAD en coincidencia con el XV aniversario de la ANAM, que diseña un plan estratégico nacional de áreas protegidas. Panamá posee 105 áreas protegidas, incluidos 16 parques nacionales. Ello representa el 38 por ciento de su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...