Panamá será el punto de encuentro anual de Cambio Climático

La reunión se efectuará como preámbulo a la que habrá en noviembre con los planteamientos necesaro que quedaron pendientes.

Temas:

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Panamá acogerá el próximo octubre una reunión preparatoria de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que se buscará llegar a acuerdos que permitan el "éxito" de la cita mundial prevista a finales de este año en Suráfrica.

El subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), Silvano Vergara, dijo a Acan-Efe que en el país centroamericano se reunirán del 1 al 7 de octubre próximo dos grupos de trabajo, uno que tratará el tema del Protocolo de Kyoto y el otro sobre cooperación a largo plazo. 

"Estos grupos van a tratar las agendas que quedaron (pendientes) en la reunión de Bonn en materia de financiamiento, transferencia de tecnología, mitigación y reducción de emisiones producidas por la deforestación, y la degradación forestal en los países en desarrollo, conocida como REDD", precisó Vergara.

Vergara sostuvo que la intención es la de llegar a un acuerdo que permita que la reunión que tendrá lugar del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos, "sea exitosa".

No obstante, el funcionario panameño reconoció que la dificultad de esa tarea, sobre todo en el tema del financiamiento, "porque obviamente los países más vulnerables necesitan de mayor apoyo para enfrentar el cambio climático y allí está el principal escollo a resolver", agregó.

Señaló que existe mucho optimismo de que en la reunión de Panamá se lleguen a acuerdos en algunos temas y en otros se avance para que se tome la decisión final en Durban.

Vergara participó en una reunión informativa con la prensa junto con el embajador de Panamá en el Reino Unido, Gilberto Arias, y funcionarios del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

A la reunión del próximo octubre en Panamá se espera la asistencia de más de 4 mil personas entre miembros de las delegaciones de los 195 Estados Partes de la Convención, de organizaciones no gubernamentales, y de organismos internacionales. 

.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción Odebrecht anuncia que impugnará sanciones que le impuso el gobierno mexicano

Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.
Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. AFP/Archivo

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios escándalos de corrupción en América Latina, anunció este lunes 23 de ...

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...