Panamá ratifica su compromiso a favor de las ballenas

1:04 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –Representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, México, República Dominicana y Uruguay ratificaron en Buenos Aires su compromiso con la conservación de las ballenas, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Esos países, integrantes de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y del llamado “Grupo Buenos Aires” (GBA), se reunieron en Buenos Aires durante dos días con vistas a la 63 Reunión de la CBI que tendrá lugar en Jersey, Gran Bretaña del 5 al 14 de julio próximos.

En el marco de la Estrategia Latinoamericana de Conservación de Cetáceos, aprobada por el Grupo en diciembre de 2007, los participantes reiteraron su compromiso con la conservación de las ballenas, se indicó.

Además, ratificaron la vigencia desde 1986 de la moratoria a la caza comercial de ballenas, el fin de la caza científica y bajo objeción y la promoción del uso no letal de las ballenas.

“En este sentido, reiteraron su apoyo a la cooperación regional para la investigación y el uso no letal de los cetáceos”, destacó la Cancillería argentina en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...