Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Pandemia de gripe A está bajo control, según la OMS

6:08 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE) -La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy, martes, que la pandemia de gripe A se mantiene bajo control y que, un año después de haberse descubierto los primeros casos en Norteamérica, el virus ha causado 17 mil 483 víctimas mortales en todo el mundo.

Se calcula que la gripe estacional es causante del deceso de unas 500 mil personas a nivel mundial cada año.

La agencia sanitaria de la ONU precisa en su último boletín sobre la evolución del virus AH1N1 que éste se encuentra activo sobre todo en ciertas zonas tropicales de Asia, América y África, aunque de manera general la actividad gripal sigue en niveles "bajos" en la mayor parte de los hemisferios norte y sur.

Entre los datos que aporta la OMS destaca que hubo una marcada reducción de casos en China, aunque en "las últimas semanas entre el 20 y el 30% de muestras sometidas a análisis de laboratorio han dado positivo". Aunque el virus pandémico AH1N1 sigue predominando en la mayor parte del mundo, en algunos países del sudeste asiático, de África oriental y el norte y el este de Europa se ha detectado que predomina el virus tipo B de la gripe estacional.

Sobre la situación en el continente americano, la OMS indica que la actividad gripal se mantiene baja, aunque Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Brasil, Perú y Bolivia reportaron al menos durante una semana de marzo un incremento de enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe A.

El aumento de la transmisión del virus se ha asociado en varios casos a brotes en escuelas.

Según el organismo, el área más activa para la gripe en Latinoamérica se encuentra en el norte de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...