Papa no se opone a investigación con células madre

Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua. Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua.
Ante unos ocho mil fieles que abarrotaban el Aula Pablo VI, el Papa dedicó la catequesis de hoy a Cirilo de Jerusalén, otro de los padres de la Iglesia antigua.

10:09 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El Papa dijo hoy que la Iglesia no se opone a la investigación científica con células madre, pero recordó que su posición "es clara: sí a la investigación siempre que no vaya en detrimento de otros seres humanos cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia".

Benedicto XVI hizo esta manifestación ante unas 15 mil personas que asistieron a la audiencia pública de los miércoles, que debido al fuerte calor en Roma, unido al alto nivel de humedad y al hecho de que el Papa tiene más de 80 años, se desarrolló en dos escenarios diferentes, la Basílica de San Pedro y el Aula Pablo VI del Vaticano.

Al saludar a los participantes en un congreso internacional sobre células madre adultas, organizado por la Universidad La Sapienza de Roma, el Pontífice recordó que la posición de la Iglesia en este campo, "sufragada por la razón y la ciencia, es clara".

"La investigación científica debe ser alentada y promovida siempre que no se realice en detrimento de otros seres humanos, cuya dignidad es intangible en todos los estados de su existencia (desde el momento de la concepción hasta la muerte natural)", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...