Paracetamol ayudaría a víctimas de accidente cerebral

10:04 a.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -Un grupo de investigadores holandeses informó el martes que administrar una dosis elevada de paracetamol a los pacientes con accidente cerebrovascular (ACV) y temperatura corporal alta mejoraría sus posibilidades de recuperarse sin sufrir una discapacidad grave.

El hallazgo sugiere que el analgésico de uso común, que se conoce como acetaminofeno en Estados Unidos, debería considerarse una terapia económica y amplia contra el ACV. Se sabe que tener temperatura corporal por encima de los 37 grados Celsius inmediatamente después de padecer un ACV complica el pronóstico, dado que por cada grado de incremento se duplican las posibilidades de un mal resultado.

Alrededor de un tercio de los pacientes con ACV tiene temperaturas superiores a los 37.5 grados Celsius.

Una dosis diaria de 6 gramos de paracetamol reduce la temperatura corporal unos 0.3 grados.

Médicos del Centro Médico de la Universidad Erasmo de Rotterdam realizaron un estudio con mil 400 pacientes en el que compararon los resultados de pacientes de ACV tratados con paracetamol y placebo.

El equipo descubrió que el 40% de las personas con una temperatura corporal base de 37 a 39 grados que tomaron paracetamol mejoró más de lo esperado.

Última Hora

  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá es seria duda para el resto del Mundial por lesión Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 18:03 Entre lágrimas y décimas dan último adiós al trovador Miguelito Cano Leer más
  • 18:02 Los países que dominan los banquillos del Mundial 2026 Leer más
  • 17:51 José Emilio Moreno, señalado como el ‘ungido’ de Flores, gana la rectoría de la UP Leer más
  • 17:20 Fher responde a Liam Gallagher antes del México vs. Inglaterra: ‘No manches, ubícate’ Leer más
  • 17:03 Panamá define su nómina para la ventana decisiva rumbo a Catar 2027 Leer más