Importado de Estados Unidos

Paraguay: comienzan ventas de aceite de marihuana medicinal

La importación de los aceites fue solicitada en forma reiterada desde hace cuatro años por organizaciones civiles integradas por familiares de enfermos de epilepsia y esclerosis.

Temas:

Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública. Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública.
Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública. AFP/Archivo

La venta legal de aceite de marihuana para combatir las molestias ocasionadas por la epilepsia refractaria y esclerosis múltiple comenzó en la capital paraguaya.

Luis Ávila, director del laboratorio privado Lasca, dijo que solo en una de sus farmacias en Asunción están disponibles frascos de aceite de los componentes activos de la hierba Cannabidiol y Tetrahidrocannabisdol, por separado. El producto fue importado de Estados Unidos.

En Paraguay están prohibidos el cultivo y la comercialización de la marihuana y otros estupefacientes, pero la ley aclara que para consumo personal un individuo puede tener hasta 2 gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana.

Para comprar el aceite, los familiares del paciente deben presentar receta médica verificada y aprobada por el ministerio de Salud Pública.

Ávila explicó a los periodistas que en Paraguay no existen aún laboratorios con tecnología que pudiesen separar los cerca de 400 componentes químicos de la flor de marihuana, especificando que la hierba cultivada en Paraguay posee bajo porcentaje de cannabidiol y tetrahidrocannabidol, apenas entre 5 y 7%.

La importación de los aceites fue solicitada en forma reiterada desde hace cuatro años por organizaciones civiles integradas por familiares de enfermos de epilepsia y esclerosis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...