Paraguay confirma nuevo caso de dengue

3:46 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron hoy un nuevo caso de dengue, con lo que las cifras se elevan a seis, en un hombre que había viajado a Brasil y que reside en la localidad de Lambaré, aledaña a Asunción.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que los análisis confirmaron que un hombre de 39 años, quien había retornado el 22 de marzo pasado de sus vacaciones en la costa brasileña del estado sureño de Santa Catarina, contrajo la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El documento detalla que el paciente ya fue asistido en un centro médico estatal y que el día 18 próximo se tendrá la confirmación del tipo de dengue que contrajo.

Señalaron además que Paraguay registra actualmente diez casos sospechosos de dengue, seis confirmados y mil 552 descartados, y que el número de notificaciones de contagios probables asciende a mil 794.

El nuevo caso fue reportado un día después de que las autoridades sanitarias de Brasil informaran que la epidemia de dengue que ha causado la muerte de al menos 68 personas y contagiado a otras 57 mil en el estado de Río de Janeiro, desde comienzos de año, está siendo controlada.

En febrero de 2007, una epidemia de dengue en Paraguay se cobró 17 vidas de 27 mil contagios y había obligó al Gobierno a declarar el estado de emergencia nacional por 60 días.

El Ministerio de Salud nuevamente instó a la población a colaborar en la eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor, al momento de reiterar que unos 600 mil paraguayos que ya padecieron el mal en los últimos años son susceptibles de contraer el tipo hemorrágico y más virulento de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...