Paraguay solicita vacunas contra fiebre amarilla

1:59 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El Ministerio de Salud paraguayo solicitó un millón de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla al Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar erradicar ese mal, que ya se cobró ocho vidas en lo que va de año.

El Ministerio de Salud informó hoy en un comunicado que con el lote de vacunas solicitadas ampliarán la campaña de vacunación masiva llevada a cabo en el país tras la declaración del Gobierno del estado de emergencia nacional a mediados de febrero pasado.

El organismo estatal informó además que la cifra de casos de fiebre amarilla se mantiene en 26 y que cerca de 1,7 millones de personas ya fueron inmunizadas contra la enfermedad, que es transmitida por el mosquito "Aedes aegypti", que también transmite el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...