Pastillas potabilizadoras enviadas a Pakistán son falsas, según compañía

Los ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según denunció la compañía distribuidora de la marca original.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE).- Ocho millones de pastillas para purificar el agua enviadas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Pakistán son falsas, según ha denunciado la compañía distribuidora de la marca original a las autoridades paquistaníes.

Las inundaciones paquistaníes han afectado a casi nueve millones de personas y han causado la muerte de 319 personas en la sureña provincia de Sindh durante la estación del monzón, y las agencias de ayuda se afanan aún por prestar asistencia a los afectados.

El problema afecta a las pastillas de purificación de agua "Aquatabs", fabricadas por la compañía irlandesa Medentech, que ha escrito a las autoridades paquistaníes alertando de la distribución de ocho millones de pastillas "falsas" y "dañinas para la salud".

"El Gobierno no nos ha comprado las pastillas a nosotros. Así que la compañía estudió el contenido de las pastillas que se están repartiendo y descubrió que eran falsas", dijo a Efe Junaid Anees, director de ventas de la distribuidora del producto, Grand Agencies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...