fósiles encontrados en 2012

El Patagotitán, el más grande de todos los dinosaurios

Seis fósiles de la especie fueron estudiados y se determinó que tienen una antigüedad de unos 100 millones de años, con base en la ceniza encontrada alrededor de los restos.

Temas:

Los investigadores bautizaron al dinosaurio 'Patagotitán mayorum' porque encontraron los restos en la región de la Patagonia y le agregaron la palabra griega titán, que significa enorme. Los investigadores bautizaron al dinosaurio 'Patagotitán mayorum' porque encontraron los restos en la región de la Patagonia y le agregaron la palabra griega titán, que significa enorme.
Los investigadores bautizaron al dinosaurio 'Patagotitán mayorum' porque encontraron los restos en la región de la Patagonia y le agregaron la palabra griega titán, que significa enorme. AP/Archivo

Un estudio difundido el martes proclamó a una especie recién bautizada como la campeona de los pesos completos de todos los dinosaurios.

El gigantesco herbívoro, al que se dio el nombre de Patagotitán, pesaba 76 toneladas, lo mismo que un transbordador espacial, de acuerdo con el estudio publicado por Proceedings of the Royal Society B.

Los fósiles del dinosaurio fueron encontrados en 2012 en el sur de Argentina. Los investigadores que los examinaron dijeron que la criatura tenía un cuello largo y era el más grande entre los titanosaurios.

Los investigadores bautizaron al dinosaurio Patagotitán mayorum porque encontraron los restos en la región de la Patagonia y le agregaron la palabra griega titán, que significa enorme. El segundo nombre corresponde a la finca familiar que acogió a los investigadores.

Seis fósiles de la especie fueron estudiados y se determinó que tienen una antigüedad de unos 100 millones de años, con base en la ceniza encontrada alrededor de los restos, señaló Diego Pol, del museo de paleontología Egidio Feruglio de Argentina y coautor del estudio.

Este tipo de dinosaurio tenía una longitud promedio de 37 metros y casi seis metros de altura hasta el hombro. Una réplica del esqueleto del dinosaurio está en exhibición en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos. Es tan grande que la cabeza de la criatura se asoma hacia un pasillo del museo.

La réplica del dinosaurio está en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos. Expandir Imagen
La réplica del dinosaurio está en el Museo de Historia Natural de Estados Unidos. AP/Archivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATENTADO Alumnos de secundaria de Crimea murieron por disparos de bala

Actualmente hay 17 muertos. Actualmente hay 17 muertos.
Actualmente hay 17 muertos. AFP

Las víctimas del ataque en una escuela secundaria de Crimea murieron por disparos de bala, anunció el miércoles el Comité de ...

INFORME Ministerio Público procesa a mil 656 personas por casos de corrupción

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó que a la fecha ha procesado a mil 656 personas vinculadas a casos de corrupción registrados ...

INVENTO Nueva máquina lucha contra 'isla de basura' en el Caribe hondureño

La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa). La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa).
La unidad fue bautizada como 'Holy Turtle' (tortuga santa). AFP

Una misión integrada por más de un centenar de personas puso a prueba una embarcación con una máquina adaptada para recolectar ...