Persiste peligro de pandemia humana

11:39 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El riesgo de una pandemia humana a causa de la gripe aviar persiste, advirtieron hoy los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Esa posibilidad se constató en una reunión internacional, inaugurada hoy en Roma, en la que hasta el viernes se analizará la situación actual de la propagación del virus H5N1, causante de la llamada gripe aviar.

En una rueda de prensa, los expertos de varios organismos de la ONU, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron la existencia de ese riesgo de pandemia, si bien destacaron los progresos hechos para controlar el virus. Los tres principales focos de la gripe aviar en este momento son Indonesia, Egipto y Nigeria.

Última Hora

  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más