Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Perú declara alerta epidemiológica por virus en barco chino

4:28 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Las autoridades sanitarias de Lima declararon la alerta epidemiológica y aislaron a los tripulantes de un barco pesquero chino en el que murieron dos personas, al parecer por la mutación de un virus de la gripe, informa hoy el diario La República.

La alerta obligó a la Marina de Guerra a aislar en alta mar a los 22 tripulantes de la nave y a 30 peruanos, entre marinos y personal de salud, que ingresaron al barco cuando se comunicó la muerte del cocinero y un pescador, el pasado 9 de abril.

Según La República "un extraño adenovirus mutante fue la causa de la muerte agónica de dos tripulantes chinos del buque pesquero Chan An 168, quienes fallecieron el 9 de abril último frente a las costas del puerto del Callao".

Los tripulantes reportaron el 9 de abril a la Capitanía del puerto del Callao que las víctimas murieron luego de sufrir fiebre alta durante cinco horas.

El barco fue aislado a ocho millas del principal puerto peruano y es vigilado por patrulleras de la Armada, mientras que los marinos y médicos peruanos han sido recluidos y son observados para descartar que se hayan enfermado.

El jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, declaró que se ha decretado la cuarentena porque el adenovirus "ha mutado y se ha convertido en mortal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...