Perú declara alerta epidemiológica por virus en barco chino

4:28 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- Las autoridades sanitarias de Lima declararon la alerta epidemiológica y aislaron a los tripulantes de un barco pesquero chino en el que murieron dos personas, al parecer por la mutación de un virus de la gripe, informa hoy el diario La República.

La alerta obligó a la Marina de Guerra a aislar en alta mar a los 22 tripulantes de la nave y a 30 peruanos, entre marinos y personal de salud, que ingresaron al barco cuando se comunicó la muerte del cocinero y un pescador, el pasado 9 de abril.

Según La República "un extraño adenovirus mutante fue la causa de la muerte agónica de dos tripulantes chinos del buque pesquero Chan An 168, quienes fallecieron el 9 de abril último frente a las costas del puerto del Callao".

Los tripulantes reportaron el 9 de abril a la Capitanía del puerto del Callao que las víctimas murieron luego de sufrir fiebre alta durante cinco horas.

El barco fue aislado a ocho millas del principal puerto peruano y es vigilado por patrulleras de la Armada, mientras que los marinos y médicos peruanos han sido recluidos y son observados para descartar que se hayan enfermado.

El jefe del Instituto de Medicina Legal, Luis Bromley, declaró que se ha decretado la cuarentena porque el adenovirus "ha mutado y se ha convertido en mortal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Cuarto favorito del torneo Del Potro pasa a semifinales en Estocolmo

Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets.
Juan Martín Del Potro se llevó el triunfo en dos sets. AP

El argentino Juan Martín Del Potro, jugador número 19 del mundo, y cuarto cabeza de serie, se clasificó este viernes para las ...

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...