Píldora para leucemia mejoraría el tratamiento

11:58 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters).-Un fármaco altamente efectivo contra la leucemia reduciría las complicaciones y mejoraría la eficacia de un tratamiento usado en los pacientes que sufren la forma más común de accidente cerebrovascular (ACV), señaló un grupo internacional de investigadores.

Estudios en ratones mostraron que administrar Gleevec o imatinib, fabricado por Novartis AG, disminuyó significativamente el sangrado en el cerebro relacionado con la aplicación del fármaco anticoagulante conocido como activador del plasminógeno tisular (tPA por su sigla en inglés).

Además, la combinación de medicamentos pareció extender la ventana de tiempo en la cual puede administrarse el tPA, dijeron los expertos.

"Se podría reducir la cantidad de efectos colaterales asociados con el tPA y aumentar la población que podría recibirlo", dijo Daniel Lawrence, de la Escuela de Medicina de la University of Michigan, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Nature Medicine.

Lawrence trabajó con investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, quienes planean comenzar a probar la combinación farmacológica en humanos el los próximos meses.

El tPA se emplea para disolver los coágulos que se forman al desarrollar un ACV isquémico, el cual se produce cuando un coágulo impide el flujo sanguíneo al cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...