Pingüino extraviado en Nueva Zelanda se recupera tras cirugía

8:16 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP). -El pingüino favorito de Nueva Zelanda está animado y ya come pescado después de que se le efectuara una cirugía endoscópica para extraerle las ramillas y arena que tragó tras aparentemente confundirlas con nieve.

La recuperación plena de Pies Felices -como se le llamó de cariño al joven pingüino emperador- podría demorar meses, y quienes lo cuidan no tienen la certeza de cuándo o cómo podría regresar a su casa en la Antártida, a unos 3 mil 200 kilómetros de distancia.

El ave se recupera después de la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de uno de los principales cirujanos -para pacientes humanos- de Nueva Zelanda.

Los médicos en el Zoológico de Wellington guiaron la cámara colocada en una manguera a través de los intestinos inflamados del pingüino y le lavaron el estómago para retirarle la arena y fragmentos de madera que se había tragado.

Los pingüinos comen nieve para hidratarse durante el invierno extremo en la Antártida.

Para garantizar la salud de su estrella más reciente, el zoológico trajo al especialista John Wyeth, del Hospital de Wellington, para que colaborara en el procedimiento, de acuerdo con un despacho de la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.

La cirugía del lunes fue eficaz y los médicos retiraron casi la mitad de la arena restante y varias ramillas del sistema digestivo del ave, dijo la portavoz del zoológico, Kate Baker.

El personal médico expresó confianza en que el pingüino evacue de manera natural los residuos que continúan en su sistema digestivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...