Planeta rojo se está calentando

3:40 p.m. - Chicago, (Reuters). -El vecino polvoriento de la Tierra, Marte, genera su propia forma de cambio climático debido a que la radiación solar fluctuante levanta polvo y vientos que estarían derritiendo la capa de hielo del sur del planeta, dijeron científicos hoy miércoles.

Los científicos han investigado el rostro cambiante de Marte durante años, estudiando las pequeñas diferencias en el brillo y en la oscuridad de su superficie. Estos cambios en la brillantez han sido generalmente atribuidos a la presencia de polvo, pero hasta ahora, su efecto en la circulación de los vientos y el clima no era claro.

El científico de la NASA Lori Fenton y sus colegas dijeron en la revista Nature esta semana que las variaciones en la radiación de la superficie de Marte estarían generando vientos fuertes que provocan enormes tormentas de polvo, al atrapar el calor y aumentar la temperatura del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...