Plantas nucleares ponen en riesgo salud de niños

9:25 a.m. - BERLIN, Alemania(Reuters).-Un estudio alemán reveló que los niños pequeños que viven cerca de plantas nucleares corren mucho más riesgo de desarrollar leucemia y otras formas de cáncer, según indicó periódico local.

"Nuestro estudio confirmó que en Alemania la conexión se observó entre la distancia del domicilio a la planta nuclear más cercana (...) y el riesgo de desarrollar cáncer, como por ejemplo leucemia, antes del quinto cumpleaños", informó el diario Suddeutsche Zeitung.

El periódico agregó que la investigación fue realizada por la Universidad de Mainz para la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (BfS).

Los investigadores hallaron que 37 niños que vivían dentro de un radio de 5 kilómetros de las plantas nucleares habían desarrollado leucemia entre 1980 y el 2003, mientras que el promedio estadístico durante ese mismo período era de 17, señaló el diario.

Suddeutsche Zeitung citó a un experto en protección radiológica anónimo, cercano al estudio, quien manifestó que las conclusiones obtenidas subestimaban el problema.

El especialista añadió que los datos mostraban un aumento del riesgo de cáncer en los chicos que vivían dentro de un radio de 50 kilómetros de los reactores.

El ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, señaló en un comunicado que examinaría el estudio y también expresó que la BfS debía evaluar sus hallazgos.

Alemania planea cerrar anticipadamente todas sus plantas de energía nuclear a comienzos de la década del 2020.

Última Hora

  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más