Playa francesa prohibe fumar

Los turistas que llegan a la "Plage Lumiere" (Playa luminosa) entran por un arco que les advierte sobre la prohibición de fumar.

Temas:

LA CIOTAT, Francia (AP). -Una pequeña población de la Provenza ha logrado atraer más turistas al transformar una sección de su playa en la primera de Francia en la que no estará permitido fumar.

La prohibición de fumar entró en efecto a finales de junio, y la obediencia de los usuarios y turistas ha sorprendido gratamente incluso al funcionario municipal que tuvo la idea, el vicealcalde para la protección del medio ambiente, Noel Collura.

Limitaciones similares en los cafés, bares y restaurantes franceses han comenzado finalmente a surtir efecto en un país donde dar unas bocanadas era casi una pasión nacional.

Los turistas que llegan a la "Plage Lumiere" (Playa luminosa) entran por un arco que les advierte sobre la prohibición de fumar, y dos ceniceros sujetos a los postes de entrada facilitan la recogida de colillas antes de que los usuarios puedan usar sus bronceadores y cremas para la piel.

"No impedimos que los fumadores acudan a otros lugares, pero esta sección queremos reservarla para los no fumadores, para la madres y los niños, para que puedan hacer castillos de arena y no castillos de colillas", dijo Collura.

La población de La Ciotat se triplica en el estío, con multitud de extranjeros que se suman en su playa a los residente de Marsella.

La población, con 34 mil habitantes, es la cuna de la petanca, el juego de bolos tradicional de la Provenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...