Playa francesa prohibe fumar

Los turistas que llegan a la "Plage Lumiere" (Playa luminosa) entran por un arco que les advierte sobre la prohibición de fumar.

Temas:

LA CIOTAT, Francia (AP). -Una pequeña población de la Provenza ha logrado atraer más turistas al transformar una sección de su playa en la primera de Francia en la que no estará permitido fumar.

La prohibición de fumar entró en efecto a finales de junio, y la obediencia de los usuarios y turistas ha sorprendido gratamente incluso al funcionario municipal que tuvo la idea, el vicealcalde para la protección del medio ambiente, Noel Collura.

Limitaciones similares en los cafés, bares y restaurantes franceses han comenzado finalmente a surtir efecto en un país donde dar unas bocanadas era casi una pasión nacional.

Los turistas que llegan a la "Plage Lumiere" (Playa luminosa) entran por un arco que les advierte sobre la prohibición de fumar, y dos ceniceros sujetos a los postes de entrada facilitan la recogida de colillas antes de que los usuarios puedan usar sus bronceadores y cremas para la piel.

"No impedimos que los fumadores acudan a otros lugares, pero esta sección queremos reservarla para los no fumadores, para la madres y los niños, para que puedan hacer castillos de arena y no castillos de colillas", dijo Collura.

La población de La Ciotat se triplica en el estío, con multitud de extranjeros que se suman en su playa a los residente de Marsella.

La población, con 34 mil habitantes, es la cuna de la petanca, el juego de bolos tradicional de la Provenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...