Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Polonia no financiará fecundación in vitro

12:51 p.m. - VARSOVIA, Polonia (EFE).- El Gobierno polaco ha decidido aparcar su proyecto de financiar la fecundación in vitro, tras varias semanas de duro debate, marcado por la férrea oposición de los conservadores y de la Iglesia, y el desinterés de gran parte de la sociedad, que ve más urgentes otras reformas sanitarias. El Ejecutivo dejará el tema en manos de una comisión de expertos que analizará la situación, junto con representantes de la Iglesia católica, para buscar una solución de futuro, informó hoy la radio pública polaca. Espero que el comité de expertos encargado de analizar la cuestión encuentre una vía que convenza a las partes y elimine las dudas, explicó a la emisora el portavoz parlamentario del partido gobernante, Plataforma Ciudadana, Zbigniew Chlebowski. La decisión del Gobierno liberal reduce el malestar de la Iglesia católica, que llegó a comparar la fecundación in vitro con el aborto y desató la polémica. Las críticas de la jerarquía católica se sumaron a las del partido de los hermanos Kaczynski, Ley y Justicia, algunos de cuyos diputados llegaron a afirmar que un niño nacido a partir de una fecundación in vitro no tendría derecho a hacer la primera comunión. También la izquierda polaca se sumó al debate, aunque en el sentido contrario, al criticar la tibieza del Ejecutivo de Donald Tusk y acusarle de temer a la Iglesia y de hacer pactos secretos con ésta. Al margen de este debate, la ministra de Sanidad, Ewa Kopacz, debe hacer frente a una necesaria reforma de la sanidad pública polaca, que muchos ciudadanos consideran más urgente que la financiación de sistemas de fecundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...