Polución causaría aumento de cáncer en China

3:05 p.m. - BEIJING, (Reuters). -La mayor contaminación del aire y del agua y el uso frecuente de aditivos y pesticidas en los alimentos hicieron que el cáncer se convierta en la principal causa de muerte en China el año pasado, indicó hoy miércoles un medio estatal, que citó a expertos en salud.

La agencia de noticias oficial Xinhua había señalado a comienzos de mayo que el cáncer lidera la lista de las 10 enfermedades más letales para los residentes rurales y urbanos de China, según datos de un sondeo del Ministerio de Salud realizado en 30 ciudades y 78 condados.

"La principal razón es que la polución del medio ambiente, del agua y del aire está empeorando día a día", citó la agencia a Chen Zhizhou, especialista en salud de un centro de investigación sobre el cáncer.

"Para lograr el crecimiento del PIB, muchas empresas químicas e industriales fueron construidas sobre las márgenes de los ríos para que pudieran arrojar sus residuos fácilmente al agua", dijo Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...