Preocupación por imcremente de sida en mujeres

2:57 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La ONU y varias ONGs expresaron hoy en México su preocupación por el incremento en la epidemia del sida entre las mujeres de América Latina, una tendencia generalizada en el mundo y que en frica está adquiriendo proporciones alarmantes.

"A nivel global y en todas las regiones, más mujeres que nunca viven con VIH", indicó en una rueda de prensa Ari Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en territorio mexicano.

La conferencia fue convocada para presentar los avances logrados y las asignaturas pendientes en la lucha contra este problema con miras a la XVII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2008), que se celebrará el año próximo en México, en la primera oportunidad en que este evento se realiza en un país latinoamericano.

Se calcula que de las 40.3 millones de personas contagiadas de sida en el mundo, 25.8 millones están en el continente africano y la proporción de mujeres afectadas desde 1985 ha aumentado del 35% al 48%, dijo el experto.

Hoekman informó de que existe "un incremento dramático de la infección de VIH entre las mujeres jóvenes", quienes ahora representan "más del 60%" de las personas de entre 15 y 24 años de edad viviendo con VIH-sida en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...