Presentan estudio sobre trastornos del sueño

12:17 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Una enfermedad puede afectar el descanso y el sueño, y uando una persona duerme mal se debilita su capacidad para lidiar con la enfermedad, según un estudio de la Universidad de Stanford que publica la revista Current Biology La vinculación entre la falta de sueño y la enfermedad es bien conocida, pero hasta ahora, según los investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford, no se había hallado una explicación.

Ellos la buscaron en las moscas de la fruta. "Cuando las moscas se enferman dejan de dormir", explicó David Schneider, profesor de microbiología e inmunología.

"La perturbación del sueño a su vez trastorna el sistema inmunológico, lo cual las hace más vulnerables a la infección y, de ahí, es todo cuesta abajo en una 'espiral de la muerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...