Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Presentan mayor centro de entrenamiento médico

12:32 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson presentó hoy el mayor centro de entrenamiento médico de América Latina, que cuenta con modernos equipos para capacitar anualmente a unos 7 mil profesionales y estará abierto a alumnos de toda la región.

El Medical Innovation Institute será inaugurado el 1 de febrero y será el primero en la región en reunir en un mismo centro un amplio conjunto de equipos de alta tecnología para el entrenamiento de profesionales de la salud, que hasta ahora solo se encontraban dispersos por universidades, hospitales y clínicas privadas.

"El centro cuenta con una tecnología que ya estaba disponible en América Latina, pero será el primero en la región que reunirá todos esos equipos en un mismo lugar. Ya el profesional no va tener que desplazarse de país en país para entrenarse", comentó en una rueda de prensa el director del instituto, George Marques.

Navarro indicó que Sao Paulo fue escogida para albergar el centro de entrenamiento por ser un punto estratégico en términos de conexión con los demás países y un referente médico en la región para diversos profesionales que buscan capacitación.

El instituto cuenta con un quirófano equipado con monitores para acompañar las cirugías reales y con capacidad para transmitir las imágenes a cualquier parte del mundo o recibir la asesoría de un médico desde la distancia.

Una serie de simuladores de realidad virtual, similares a los de vuelo, permitirá también a los nuevos cirujanos perfeccionar su desempeño en el quirófano. En las salas de clase hay sistemas de audio y vídeo con el fin de que la capacitación sea interactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...