Presión arterial aumenta en niños de EU

3:35 p.m. - DALLAS,EU (Reuters).- Un grupo de investigadores informó hoy que los niveles de presión arterial en los niños estadounidenses están aumentando y que esa tendencia alarmante, relacionada con el incremento de las tasas de obesidad, revierte décadas de disminución.

El estudio, publicado esta semana en la revista Circulation, de la Asociación Estadounidense del Corazón, se suma a la creciente evidencia que vincula las mayores cinturas de los jóvenes con un aumento en la presión arterial y otros problemas cardiovasculares.

Los investigadores observaron datos de siete sondeos gubernamentales de Estados Unidos, realizados entre 1963 y el 2002, a niños de entre 8 y 17 años.

Los expertos evaluaron las tendencias de la presión arterial y la "prehipertensión" ajustadas por edad, al igual que por las variaciones entre los grupos étnicos y raciales, y el impacto de la creciente obesidad en esas tendencias.

El equipo halló que por cada centímetro de incremento en la circunferencia de la cintura, aumentaba un 10% la posibilidad de desarrollar presión elevada y un 5% el chance de padecer prehipertensión.

"La prevalencia de presión arterial alta y prehipertensión en niños y adolescentes mostró una tendencia descendente entre los sondeos de 1963 y 1988-1994.

Pero la tendencia comenzó a revertirse en el 2002", indicó en un comunicado la Asociación Estadounidense del Corazón. Alrededor de un 11% de los niños y adolescentes tenían presión arterial elevada en 1980, expresó la entidad.

Eso disminuyó al 2.7% en el sondeo de 1988-1994, pero subió a un 3.7% en la última encuesta, efectuada entre 1999 y el 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...