Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Primer caso de mal de vacas locas desde 2007 en Alemania

En Alemania se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las vacas locas, comunicó hoy el ministerio alemán de Medio Ambiente.
El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín. El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.
El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.

POTSDAM, Alemania. (DPA). -En Alemania se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las vacas locas, comunicó hoy el ministerio alemán de Medio Ambiente.

El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín. Tras dar positivo fueron alertadas las autoridades sanitarias.

El Instituto Friedrich Loeffler, especializado en estas enfermedades, informó que se trata una forma atípica de la dolencia neurodegenerativa en la que los animales no presentan síntomas externos.

"Esta forma es sumamente rara y aparece, a diferencia de la EEB clásica, en animales de mayor edad y de forma espontánea", explicó el veterinario oficial Klaus Reimer.

El especialista no descartó nuevos casos. La granja en cuestión fue desinfectada y el ganado al que pertenecía el animal afectado fue puesto en cuarentena.

Además se investigan las vías de contagio. Dado que esta enfermedad rara vez se transmite de animal a animal las pesquisas se concentran en el alimento. El llamado mal de las vacas locas fue detectado por primera vez en 1986 en el Reino Unido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...