Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe
Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

5:59 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ANSA). -La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, informó hoy el primer deceso en el país a raíz de la gripe A (H1N1), mientras la enfermedad se extiende por Centroamérica con el segundo caso reportado en Panamá y en Oceanía, donde se registró una muerte en Australia.

La primera víctima mortal costarricense es un hombre de 53 años, quien estaba internado en el hospital Calderón Guardia, de la capital desde hace nueve días, tras regresar de un viaje a México. Se trata del primer deceso en Centroamérica por esta enfermedad.

El nombre del fallecido, músico de profesión, no se reveló, para no despertar reacciones contra las personas que tuvieron contacto con él, dijeron las autoridades.

La ministra confirmó que el número de personas infectadas en el país se elevó a ocho. De ellas, dos son hombres de 24 y 30 años; dos son mujeres de 20 y 25 años, tres son menores de edad de tres, cuatro y once años, y el restante es el fallecido hoy. Todos estuvieron en México o tuvieron contacto con viajeros de ese país.

En tanto, el segundo caso de gripe A (H1N1) fue confirmado en Panamá, a menos de 24 horas de conocerse el primero, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El primer caso fue de un joven de entre 20 y 25 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, según las autoridades.

La ministra señaló que el estado de salud de los pacientes es estable y ambos permanecen aislados en sus casas y recibiendo atención médica. Sus contactos más cercanos están también en cuarentena, mientras el personal de Salud los vigila.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Guerrero, dijo hoy que se comenzaron a realizar los estudios epidemiológicos para localizar a todas las personas que hayan estado en contacto con los portadores confirmados del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...