Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe
Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

5:59 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ANSA). -La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, informó hoy el primer deceso en el país a raíz de la gripe A (H1N1), mientras la enfermedad se extiende por Centroamérica con el segundo caso reportado en Panamá y en Oceanía, donde se registró una muerte en Australia.

La primera víctima mortal costarricense es un hombre de 53 años, quien estaba internado en el hospital Calderón Guardia, de la capital desde hace nueve días, tras regresar de un viaje a México. Se trata del primer deceso en Centroamérica por esta enfermedad.

El nombre del fallecido, músico de profesión, no se reveló, para no despertar reacciones contra las personas que tuvieron contacto con él, dijeron las autoridades.

La ministra confirmó que el número de personas infectadas en el país se elevó a ocho. De ellas, dos son hombres de 24 y 30 años; dos son mujeres de 20 y 25 años, tres son menores de edad de tres, cuatro y once años, y el restante es el fallecido hoy. Todos estuvieron en México o tuvieron contacto con viajeros de ese país.

En tanto, el segundo caso de gripe A (H1N1) fue confirmado en Panamá, a menos de 24 horas de conocerse el primero, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El primer caso fue de un joven de entre 20 y 25 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, según las autoridades.

La ministra señaló que el estado de salud de los pacientes es estable y ambos permanecen aislados en sus casas y recibiendo atención médica. Sus contactos más cercanos están también en cuarentena, mientras el personal de Salud los vigila.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Guerrero, dijo hoy que se comenzaron a realizar los estudios epidemiológicos para localizar a todas las personas que hayan estado en contacto con los portadores confirmados del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...