Primera víctima de dengue hemorrágico del año en El Salvador

2:23 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Una menor de cuatro años murió de dengue hemorrágico, convirtiéndose en la primera víctima de dengue en El Salvador de 2011, informó hoy una fuente del Ministerio de Salud que confirmó que en lo que va de año se han dado 779 casos de esta enfermedad.

La víctima residía en el departamento de San Salvador y fue llevada al hospital Bloom, de esta capital, declaró a Acan-Efe óscar Sorto, de la Unidad de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

La muerte se registró el pasado 14 de abril, pero no se confirmó hasta que los exámenes practicados por las autoridades sanitarias confirmaron que el motivo fue dengue hemorrágico, según otras fuentes de la cartera de Salud.

Sorto señaló que en lo que va del año se han reportado 779 casos de dengue, de los cuales tres han sido hemorrágico y 776 del tipo clásico.

Destacó que estas cifras muestran una reducción del 84,5% con respecto al mismo período del año pasado, cuando se contabilizaban 5 mil 36 casos de dengue, de los cuales 95 fueron hemorrágicos.

Indicó que el año pasado se cerró con un total de 8 mil 922 registros de personas contagiadas de dengue.

El portavoz atribuyó la reducción de los enfermos a las campañas desarrolladas por las autoridades para la fumigación y la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...