se aplica en hombros y espalda

Probarán gel anticonceptivo para hombres en Estados Unidos

Temas:

El gel sería el primer método anticonceptivo controlado para los hombres desde la aparición del condón. El gel sería el primer método anticonceptivo controlado para los hombres desde la aparición del condón.
El gel sería el primer método anticonceptivo controlado para los hombres desde la aparición del condón. Tomada de Internet

Científicos del gobierno de Estados Unidos probarán un método anticonceptivo experimental para los hombres, que sería un gran avance y aportaría más igualdad a la carga de planificación familiar, llevada en gran parte por las mujeres.

El estudio está a cargo de los Institutos Nacionales de Salud y participarán 420 parejas. El tratamiento experimental es un gel, aplicado en la espalda y los hombros, que combina dos tipos de hormonas para detener la producción de esperma y al mismo tiempo mantener los beneficios energéticos y de libido de la testosterona.

"Este gel sería el primer método anticonceptivo controlado por el usuario para los hombres desde la aparición del condón", comentó Diana Blithe, jefa del programa de desarrollo de anticonceptivos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano. "Esperamos que sea una forma aceptable de anticoncepción que las parejas quieran usar".

El gel es una mezcla de progestina y testosterona y los investigadores examinarán su eficacia a la hora de prevenir embarazos. Las personas que recurren a los condones tienen un 12 a 13 por ciento de posibilidades de fracasar, mientras que las píldoras anticonceptivas a base de hormonas registran más o menos un 7 por ciento de ineficacia.

"Existen hombres que tal vez quieran controlar su fertilidad y puedan estar o no en una relación monógama", señaló Blithe, quien participará como investigadora en la prueba, en una entrevista telefónica. "Esta sería una opción para ellos".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...