Probarán aparatos auditivos para nadar

6:11 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) - Los nuevos aparatos auditivos no se comparan en nada a los que usaban nuestros abuelos.

En la actualidad los hay desde los totalmente invisibles colocados en lo profundo del conducto auditivo durante meses hasta los dispositivos activados vía Bluetooth y conectados a teléfonos celulares e iPods para personas que no oyen bien.

Ahora el fabricante de ese aparato auditivo invisible está yendo más allá con una versión para nadar. Unos 60 nadadores comenzarán a usar la generación Lyric el próximo mes, para comprobar si las capas más gruesas pueden soportar por lo menos tres sesiones de natación por semana, permitiendo que el aparato sea repelente al agua. Ésta provoca cortos circuitos en los aparatos auditivos usuales.

De ser así, se prevé que podrá ser vendido a jubilados activos que cada vez más descubren que los ejercicios en la piscina son más suaves que saltar en el pavimento.

"Se trata de mi ejercicio predilecto", comentó Kathy Burkhard, de 62 años, que espera ansiosamente los resultados. "Ya tiene un audífono Lyrics, unos audífonos especiales con las orejas recubiertas con una banda repelente al agua y un gorro de natación de goma. Lo hago bien y me divierto y no estaba dispuesta a dejarlo", agregó.

Este avance forma parte de una silenciosa revolución de la tecnología de audición, a fin de que se acreciente el uso y la comodidad de los aparatos auditivos que muchas personas aún se niegan a usar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...