Productor de petróleo y gas submarino solicita establecer protección

El fondo se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina.

Temas:

Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,. Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.
Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.

BEIJING, China.(Xinhua).-La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc, siglas en inglés), el mayor productor de petróleo y gas submarino del país, informó este jueves de que ha presentado una solicitud al Ministerio de Asuntos Civiles para el registro de un fondo para el medio ambiente marino tras una serie de vertidos de petróleo en la bahía de Bohai, en el noreste del país. 

Cnooc Ltd., una filial de la Cnooc, donará 500 millones de yuanes (79 millones 370 mil dólares) al fondo como capital inicial, seguido a lo cual la financiación provendrá de las compañías afiliadas a la Cnooc, dijo la corporación, añadiendo que sus socios también están invitados a donar. 

El fondo privado se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina y la restauración del ecosistema marino, precisó la empresa. 

No obstante, la Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai, este verano. 

Las dos compañías anunciaron en septiembre que establecerían un fondo de compensación para cubrir los daños causados por el masivo vertido de petróleo que desde junio ha contaminado más de seis mil 200 kilómetros cuadrados de la superficie de dicha bahía, un área que equivale a nueve veces Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...