Prohíben en Brasil la venta de ‘ketchup’ fabricado en México

El gobierno brasileño prohibió hoy la distribución y comercialización en el país de una partida de "ketchup" de la marca Heinz fabricada en México, y que contendría pelos de ratas.
Heinz Brasil afirmó en un comunicado que las partidas 2C04 y 2C30 ya no estaban en circulación en el país. Heinz Brasil afirmó en un comunicado que las partidas 2C04 y 2C30 ya no estaban en circulación en el país.
Heinz Brasil afirmó en un comunicado que las partidas 2C04 y 2C30 ya no estaban en circulación en el país.

BRASILIA, Brasil. (DPA). - El gobierno brasileño prohibió hoy la distribución y comercialización en el país de una partida de "ketchup" de la marca Heinz fabricada en México, y que contendría pelos de ratas.

La medida, publicada este martes por el Diario Oficial de la Unión, aclara que la partida prohibida, 2C04, fue fabricada por la empresa Delimex, de México, y fue importada en 2012.

La existencia de pelos de animales en vidrios de “ketchup” de la misma marca había sido denunciada en febrero por la organización no gubernamental de protección a los consumidores Proteste, en base a pruebas de laboratorio a unidades de la partida 2C30 compradas en un supermercado de la ciudad industrial de Sao Bernardo do Campo en diciembre del año pasado.

En esa oportunidad, la filial brasileña de Heinz informó en nota que "no tuvo la oportunidad de evaluar el producto en pauta ni para avalar la precisión del examen".

"En base a nuestros rigurosos programas de calidad y seguridad tenemos razones para cuestionar el test y no tenemos ninguna evidencia de problemas de seguridad con el producto. Nuestros procesos productivos son diseñados para asegurar la más alta calidad y seguridad para nuestros consumidores en Brasil".

La denuncia llevó la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a encargar pruebas en un laboratorio oficial, que confirmó el hallazgo.

Al comentar el tema este lunes, Heinz Brasil afirmó en un comunicado que las partidas 2C04 y 2C30 ya no estaban en circulación en el país, y aseveró que la empresa "está en total colaboración con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria para identificar alguna supuesta disconformidad en estas partidas específicas".

Las sospechas sobre la calidad de su principal producto coinciden con la transferencia del comando de Heinz, que en febrero fue comprada por 28 mil millones de dólares por el grupo de inversión Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet, y por el fondo brasileño 3G Capital, en un negocio que sería el más grande de la historia en el sector de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...