Prohíben cigarrillos electrónicos en equipaje de avión

El Departamento de Transporte de Estados Unidos explicó que la medida se aprobó para evitar incendios durante vuelos. La regla aún permite a los viajeros llevar cigarrillos electrónicos en su equipaje de mano, pero no pueden recargar el dispositivo en el avión.

Prohíben cigarrillos electrónicos en equipaje de avión
Prohíben cigarrillos electrónicos en equipaje de avión

Una nueva regulación federal prohíbe que los pasajeros de aerolíneas lleven cigarrillos electrónicos o cualquier otro dispositivo electrónico para fumar que opere con baterías en su equipaje documentado.

+info

Ministerio de Salud prohíbe fumar cigarrillos electrónicos en lugares públicos

La medida se aprobó para evitar incendios durante el vuelo.

La regla aún permite a los viajeros llevar cigarrillos electrónicos en su equipaje de mano, pero no pueden recargar el dispositivo en el avión.

El Departamento de Transporte informó que se han registrado al menos 26 incidentes desde 2009 en el que los cigarrillos electrónicos han provocado explosiones o incendios, incluyendo varios en los que los dispositivos se encontraban al interior del equipaje. Generalmente se dejaron encendidos o la pila provocó un corto circuito.

En enero pasado, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, un equipaje documentado que llegó tarde y perdió su vuelo de conexión se prendió en el área de recepción de equipaje debido a que contenía un cigarrillo electrónico sobrecalentado en su interior.La regla entra en vigor dentro de las próximas dos semanas.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más