Prohíben entrega píldora día después en Chile

5:11 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Tribunal Constitucional de Chile anunció oficialmente hoy un fallo que prohíbe la distribución gratuita de la llamada "píldora del día después" a todas las mujeres en el sistema público de salud.

En un comunicado, el Tribunal oficializó la resolución, que debía haberse publicado el 22 de abril y que está en fase de redacción, con el fin de "informar adecuadamente a la opinión pública" sobre ese acuerdo después que esta semana se filtrara parte de su contenido.

El contenido filtrado, conocido el pasado miércoles, causó indignación y protestas en diversos sectores sociales del país, que apoyan la distribución gratuita de la "píldora del día después" sin consentimiento de los padres, una medida impulsada en septiembre de 2006 por la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento interpuesto por 31 diputados de la Alianza opositora que impugnaba la entrega de la píldora en los consultorios públicos, si bien la pastilla se podrá seguir adquiriendo en las farmacias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...