Prohíben fumar en oficinas y transportes públicos

10:05 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -En la pasada medianoche entró en vigor en Alemania la ley que prohibe totalmente el consumo de tabaco en transportes y oficinas públicas del país. Además se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para los fumadores en lugares públicos.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, Ferrocarriles Alemanes eliminó los coches fumadores en los trenes de media y larga distancia. Ya a principios de julio los había eliminado en los trenes regionales.

La prohibición también afecta a las estaciones de ferrocarril, donde sin embargo se podrán instalar espacios especiales para fumadores.

La prohibición del tabaco a partir de hoy en los transportes públicos, que incluye trenes, autobuses, taxis y embarcaciones, es otra etapa en la campaña antitabaco del gobierno alemán. Ya anteriormente entró en vigencia la prohibición de fumar en bares, restaurantes y escuelas.

Las multas por transgresión de las disposiciones antitabaco van desde mil 360 dólares para un fumador reincidente hasta 10.000 euros 13 mil 600 dólares para el dueño de un bar o restaurante que no haga cumplir la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...