Prohíben fumar en oficinas y transportes públicos

10:05 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -En la pasada medianoche entró en vigor en Alemania la ley que prohibe totalmente el consumo de tabaco en transportes y oficinas públicas del país. Además se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para los fumadores en lugares públicos.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, Ferrocarriles Alemanes eliminó los coches fumadores en los trenes de media y larga distancia. Ya a principios de julio los había eliminado en los trenes regionales.

La prohibición también afecta a las estaciones de ferrocarril, donde sin embargo se podrán instalar espacios especiales para fumadores.

La prohibición del tabaco a partir de hoy en los transportes públicos, que incluye trenes, autobuses, taxis y embarcaciones, es otra etapa en la campaña antitabaco del gobierno alemán. Ya anteriormente entró en vigencia la prohibición de fumar en bares, restaurantes y escuelas.

Las multas por transgresión de las disposiciones antitabaco van desde mil 360 dólares para un fumador reincidente hasta 10.000 euros 13 mil 600 dólares para el dueño de un bar o restaurante que no haga cumplir la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...