Prohibirían a jóvenes ir a a centros de rayos UVA

8:00 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El gobierno alemán de Angela Merkel quiere prohibir a los jóvenes la asistencia a los centros de rayos UVA, medida con la que pretende reducir la cantidad de casos de cáncer de piel, informó hoy en Berlín la secretaria de Estado del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Astrid Klug.

"Los niños y jóvenes no tienen nada que buscar en los solariums", subrayó Klug.

En el caso de los adultos, el Ejecutivo germano quiere establecer unos límites a la radiación de rayos uva en los solariums, indicó la misma.

El gobierno de Alemania pretende que esta propuesta sea elevada al nivel de ley antes de 2009, anunció Klug. Hasta entonces, establecerá sellos de calidad para aquellos centros que contemplan el límite de edad para acceder a las instalaciones y para los que ofrezcan bancos solares modernos.

De hecho, además del límite de edad, el Ministerio germano de Medio Ambiente pretende exigir a los centros de rayos UVA que aumenten sus medidas de higiene y desea retirar del mercado aquellos bancos solares que emitan radiaciones UVA de más de 0.3 vatios por metro cuadrado.

Según datos de la Asociación alemana de Ayuda contra el Cáncer (Deutschen Krebshilfe), en Alemania, aparecen 140 mil casos de cáncer de piel anualmente. "Es incomprensible que ese sea el tipo de tumor más frecuente, cuando realmente es el más fácil de evitar", apuntó su director, Gerd Nettekoven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...