Proponen reducción de emisiones de gases y ruidos en naves acuáticas

La Comisión Europea obligará a que los motores de los nuevos barcos emitan un 20% menos de óxidos de nitrógeno e hidruros de carbono y un 34% menos de partículas contaminantes.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso hoy una reducción de los límites de emisiones de gases y de ruidos permitidos a las embarcaciones recreativas y motos acuáticas para disminuir el impacto medioambiental de este tipo de embarcaciones.

Además, la nueva legislación propuesta por la CE, que se aplicará también a los barcos importados, obligará a instalar depósitos para las aguas residuales de las embarcaciones con cuarto de baño.

La Comisión obligará a que los motores de los nuevos barcos emitan un 20% menos de óxidos de nitrógeno e hidruros de carbono (como el metano, por ejemplo), y un 34% menos de partículas contaminantes, ha informado en un comunicado.

Para dar un cierto margen de adaptación a la industria, la CE relajará los límites de emisiones de óxidos de carbono, aunque sin que tengan riesgos para la seguridad o la salud.

"El hecho de que nuestras embarcaciones de recreo sean más sostenibles no solo beneficiará a nuestra salud y a la preservación del medio marino, sino también mejorará la calidad de los centros de vacaciones y creará empleos en el sector turístico", ha declarado en la nota el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

En cuanto al ruido, los motores no podrán superar un nivel máximo de 67 decibelios.

El sector tendrá tres años para adaptarse a la nueva normativa, un período que se doblará para las pequeñas y medianas empresas que manufacturen motores de menos de 15 kilovatios de potencia.

En las costas y lagos de la UE hay aproximadamente seis millones de embarcaciones recreativas.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo comunitario introducirá clarificaciones a las normas de seguridad de las embarcaciones multicasco -catamaranes y trimaranes- para evitar que vuelquen y en el diseño general de los buques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...