Protegen con lonas glaciar pico más alto de Alemania

11:00 a.m. - GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania (DPA). -Los hielos eternos del glaciar más alto de Alemania, ubicado en el Zugspitze (2 mil 962 metros), fueron tapados hoy con lonas para evitar el contacto directo con los rayos solares y frenar los deshielos.

La medida protectora, que ya había sido puesta en práctica con éxito en los últimos años, contempla la colocación de unos 6 mil metros cuadrados de lona.

Gracias a las intensas nevadas que se registraron aún en abril, este año se aplicó una protección adicional, colocando encima del glaciar una capa de nieve de varios centímetros y posteriormente las planchas de lona.

Con este tipos de medidas se pudo, el año pasado, rescatar unos 30 mil metros cúbicos de nieve y hielo que de lo contrario se hubieran derretido.

El glaciar está amenazado por el recalentamiento del planeta y en las últimas cuatro décadas perdió unos 40 metros de espesor en hielo.

Última Hora

  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más
  • 21:36 Javier Aguirre estalla por cambio de horario del México-Inglaterra Leer más
  • 21:30 Una ola de frío en Buenos Aires vuelve a poner en riesgo a población en situación de calle Leer más
  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más