Prueba detendría uso excesivo de antibióticos

10:39 a.m. - Washington, (Reuters) - Las pruebas rápidas para detectar la gripe pueden ayudar a los médicos a decidir cuándo los pacientes necesitan antibióticos y cuándo no, lo que permitiría disminuir el uso excesivo de ese tipo de fármacos, según informaron investigadores.

Los especialistas casi universalmente coinciden en que existe un uso excesivo de antibióticos en Estados Unidos y el resto del mundo, y que esta utilización incorrecta permitió la evolución de cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.

Los antibióticos son inútiles contra los virus, como la influenza, pero las infecciones virales y bacterianas frecuentemente causan síntomas muy similares. "Si están tan enfermos como para ser internados, si tuvieron fiebre o son adultos mayores, casi todas las personas reciben antibióticos", dijo la doctora Ann Falsey, del Hospital General de Rochester y la University of Rochester en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...